martes, noviembre 18, 2008

Vestido blanco

Hola!
Y nuevamente con mis creaciones de niña, digo es la novedad la espera de su llegada a este mundo. Mi bb no cabe, ya se hizo su eco de 4D y sale su carita, asi que ya la conocimos, decean verla? bueno dejen veo si puedo anexarla a esta presentación.

Por lo pronto dejenme enseñarles este vestido que le hice, tambien en hilo crystal, que no me gusto como salio pues me gusta que los hilos si son peludos al lavarlos se queden puluditos y si no los son pues que no se conviertan en tales y este me salio así, quede molesta con eso. Pero el modelo quedo bien bonito (claro lo hize yo!)

Es para edad de 0 a 3 meses, supongo, digo yo depende la muñeca, verdad. blanco con liston intercalado, de 4 botoncitos en la parte trasera, abierto 4-5 cm en la bata, no le puse moño, tiene detalles de floresitas en la batita y termina sencillo al final de la falda.

Ijoles no se como se llame esta puntada pero son marías de 3 palos y detalle de 3 lazadas o popcorn de 3 lazadas, creo asi se llama la bolita que ves aqui arriba en la foto. Hecho con ganchillo del #2 de acero y 70 grms de hilo
Felices puntadas!!!



Material:
200 gr de crystal blanco, 4 mts de liston doble satinado angosto, gancho del no. 6

Proceso:
Se comienza por el cuello. Haz 130 cadenas y teje
1 y 2 v. de macizos (tambien se les llama varetas, palos, punto alto)
3 y 4 v. de arquitos (3 cadenas, brinca un punto y pega con punto bajo tambien llama
do medio punto)
5 y 6 de punto flor
Flor
Sobre una base de arcos:
1 v. *2 macizos sin terminar en un arco, 2 macizos sin terminar en el arco que
sigue y cierra los 4 juntos, que sera el centro de la flor; 3 cadenas y 1 macizo
en el centro de la flor.
Repetir desde * por toda la vuelta.
2v. tejela igua que la prinera, solo que ahora los 4 macizos juntos salen 2 de
un centro de flor y 2 del que le sigue.
7 v. de macizos
8 v. de casitas
(1 macizo, 2 cadenas, salta 2 puntos de la base y se repite)
9 y 10 v. de mini casitas
(1 medi macizo, 1 cadena, salta 1 punto de la base y se repite)
11 v. toda de casitas
12 v 3 medios macizos en cada casita de la vuelta anterior

Apartir de aqui, localiza el centro de la pieza y hacia ella dobra las puntas. Divide cada
lado en otras 2 partes, para obtener las 2 espaldas, las mangas y el delantero.

Delantero
1 v. toda de macizos
2 y 3 v. de puntada de ¨V¨ con puntada granizo
Dejar la labor en espera

Espalda
Igual que en el frente, uniendo las 2 partes de la espalda.
Ahora cierra ambas partes para tejer toda la falda de manera circular, haciendo 22 v de
puntada de ¨V¨ con granizo y remata

Acabado
Coloca el liston y teje punto de cangrejo en el cuello y orillas de la espalda.
Pega botones y listo!!

4 comentarios:

Abi dijo...

te ha quedado de lo mas bonito ! felicitaciones por el vestidito
cariños y suerte con tu beba !!!!
cariños
abi
yo estoy esperando un varon

Marifetane hobi dijo...

çok güzel olmuşşş harikaa bravooo

Matilde dijo...

Un gusto conocerte, vengo de visita desde USA donde vivo, pero soy de Uruguay.
Me encantó este vestidito blanco con trabajo de cintas...... te felicito!!!! está tan delicado!
Me encantaría hacer uno parecido para mi nieta...... donde puedo ver mejor el punto para sacarlo? y el trabajo de cintas?
Quisiera aprender a hacerlo!!!!!
Tengo una nietita que cumple un año el mes que viene......
Me pasa igual con los hilados, no me gusta que se despeluzen al trabajarlos o al lavarlos... pero es muy difícil conseguirlos de buena calidad.
También tengo problema para encontrar hilos o lanas finos como para tejer ropa de bebé......Vivo en Florida , USA y hace calor todo el año!!!!
Te dejo mi blog para que me visites si gustas.....
Vuelvo pronto!!
Cariños ,
Matilde
http://misagujas.blogspot.com

Matilde dijo...


AHora si lo encontré!!!!! vamos a ver si puedo hacerlo !!
GRACIAS ANGIE!!!!!!!!!!
Abrazo,
Matilde

9 de diciembre de 2008 16:47