martes, octubre 07, 2008

Vestido vaporoso


Hola!
cuando nos confirmaron que es princesa le confeccione este vestidito vaporoso aunque falte mucho para que lo use.
Tambien esta muñeca sabemos hacer por si decean aprender a hacerlas
De nuevo les quedo mal con la cantidad de hilo que use pues como les comento son bolitas que me a regalado mi madre querida y pues no tuve la delicadesa de pesarlas antes.
Hilo crystal parte superior matizado en (blanco amarillo y rosa) y falda es rosa del mismo hilo. Gancho del no.4 pues veces tejo ajustadito o flojito, me acomodo a como deba de ser el tejido o a mi antojo de quererlo mas suertito o mas ajustadito. Botones suficientes para toda la parte trasera. Liston delgado en blanco y amarillo para ponerlo en la division de la pecherta y la falda.
1. Hacer 80 puntos de cadena del crystal matizado
2. En cada vuelta al comenzar suben 3 cadenas sustituyendo el primer palo. 12 palos, 2 cadenas,17 palos, 2 cadenas, 22 palos, 2 cadenas, 17 palos, 2 cadenas, 12 palos.
3. 2 palos, 3 cadenas, 1 punto bajo en el 3er punto, 3 cadenas, 2 palos unidos en 3er punto, y asi continuar. En las 2 cadenas de la vuelta anterior poner 2 palos, 2 cadenas, 2 palos para que haga el aumento y formal la siza.
4. 2 palos, 2 cadenas, en el arco del punto bajo hacer 2 palos, 2 cadenas e irce al otro arco que aqueda sobre los palos y hacer punto bajo. Asi hasta terminar la vuelta 14.
15. Se cambia el color del hilo y se sigue la puntada pero contando las cadennas de la vuelta anterior para disponerlos como en la 3ra vuelta y de amplitud a la falda. El largo es al gusto.
Voy a quedar mal con el dibujo de modeloa del patron pues no se como hacerlo, ya tengo unas ideas pero necesito llevarlas a cabo para que lo vean, pues para mi es mas facil del otro modo. Sigue la promesa de buscarle y acercelas mas facil.
Felices tejidos!!!

No hay comentarios: