martes, noviembre 02, 2010

Dia de muertos

Buen dia bonitas!

Permitanme presentar algo que encontre en mi ciudad, con lo cual se esta haciendo alucion a la fecha de hoy Noviembre 2 dia de los muertos

Se festeja en grande y es dia de asueto, aunque no le gusten a las autoridades educativas ji ji ji

En muchas comunidades lo festejan un tanto diferente pero al final es darles un dia a los amados seres que ya partieron de este mundo

No soy partidiaria del Halloween, asi que me permiten, esto es mas sabroson!

Aqui volvemos con nuestros muertos y los invitamos a cenar y beber con lo que fue sus gustos

Incluso hay personas que velan la noche en el panteon y con musica en grande

Se realizan altares de muertos con ofrendas
Como podran ver la Parca que tiene un sombrero tiene un chal que aqui en la foto mas cercana esta tejida con orquillitas de las latas de refresco y en la siguente foto esta el reves del tejido

Se tomaron la delicadeza de armar bien su vestuario, el sombrero estaba con semillas de de de de aaaaaaaa se me fue elnombre
y su vestido con bolsas de frituras, que tal bien hecho verdad, estas son solo una muestra de lo que vi

Parece huvo convocatoria escolar para hacerlas y son de material reciclable
Amias apoco no es una bonita obra manual!

1 comentario:

Maritza dijo...

Hola, me encanta que nos cuentes estas cosas. A mí me gusta conocer las costumbres de otros lugares. Es encantador!!! El halloween tampoco me gusta. Un besote