lunes, marzo 30, 2009

Almidonar

En algun lugar d la red me encontre esta formula y recuerdo haber pedido permiso para copiarla y ponerla en mi rinconsito pero nunca m contestaron asi q dicen en mi tierra q "el q calla otorga" y supongo q no hay problema, asi q aqui esta:

Endurecer con almidon
Endurecer (almidon)La forma tradicional de endurecer las labores de crochet es con almidon.
Ponga a hervir un litro de agua.
Mientras tanto disuelva 2 cucharadas rasas de almidón en agua fría.
Cuando el agua hierva, añada el almidon disuelto en agua fría.
Revuelva con una cuchara preferiblemente de madera hasta que la mezcla trasparente.
Apage y continue batiendo para que no se hagan grumos.
Deja enfriar, batiendo de vez en cuando, para que no se forme la nata.
Sumerja la pieza, déjela empapar y exprima el sobrante.
En un lugar plano, sobre una toalla limpia, coloque la pieza con el revés hacia arriba.
Estire con los dedos la labor.
Formando exactamente el diseño que ha proyectado.
Deje secar.
Si es solo una labor de crochet no necesita plancha.
Si es una puntilla montada en una tela, deje secar.
Después rocie un poco de agua a la tela y planchela a la temperadura necesaria.
Si usa plancha de vapor no necesita el rociado.

4 comentarios:

Mis Letras al viento dijo...

HOLA AMIGA SALUDOS DESDE MI PEDACITO DE TERRUÑO , COMO ESTAS HOY , BUENO YO MUY CONTENTA , MUCHAS GRACIAS POR TAN LINDO REGALO , MIS AMIGAS QUIEREN TEQUILA PERO YO LO TENGO GUARDADO COMO RELIQUIA , CREO QUE PARA EL 25 DEL OTRO MES ME REUNO CON IRENE Y ASI LE PUEDO DAR TU ENCARGO OK, ES SORPRESA NO LE HE DICHO NADA , JAJAJAJA , MUY LINDO EL ROPON DE TU NIETA , LA VERDAD OJALA CUANDO MI ANITA TENGA SUS NIÑOS YO LE PUEDA HACER UNO , ESO SERIA BONITO... BESOS MIL AMIGA

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

HI, I just joined this community. I m from pakistan. I like this forum.......hope to learn lot of things here ;-)





---------------------------------------------
http://www.beatonlinepokers.com

Anónimo dijo...

When I found this page was like wow. Thanks for putting your effort in making this blog.